miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Colegio Público "Gloria Fuertes"

Este es mi cole.

¡Verdad que es bonito!
¿Quieres saber más sobre él? Pues te cuento:

El colegio público “Gloria Fuertes” fue inaugurado en el año 1994. El edificio está construido en un solar cedido por el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, y promovido por la Conselleria de Cultura, Educació i Esport, en su plan de inversiones del año 1991. Inicialmente fue construido para albergar la educación infantil, primaria y primer ciclo de educación secundaria obligatoria. Actualmente, alberga el segundo ciclo de educación infantil y la educación primaria.
El edificio cuenta con amplias zonas y diversidad de espacios. La forma del edificio es de “T” y se desarrolla en tres plantas, con un vestíbulo central en la planta baja, donde se encuentra la escalera principal y el ascensor para minusválidos. Existe una zona destinada para Educación Infantil, zona destinada a la biblioteca y el comedor que se comunica con la cocina, zona destinada a los servicios, vestuarios y duchas, con acceso directo a los campos de juego y a todas las dependencias de administración, sala de Profesores, despacho de la Psicopedagoga, Sala de Psicomotricidad, archivo, Asociación de Padres y sala para la Atención a Padres. El edificio también cuenta con un aula de música, aula de plástica, aula de audiovisuales, sala de informática, despachos para tutorías, dos pistas polideportivas, patio principal y laterales.
Se acaba de terminar en septiembre de 2008 una ampliación del colegio consistente en dos aulas, despachos y un aula polivalente. Se está terminando la construcción de un gimnasio. Esperamos que esté operativo para el próximo curso.
El Centro está formado por 22 unidades, de las cuales 7 unidades pertenecen a Educación Infantil y 16 unidades a Educación Primaria.
En el colegio hay un total de 35 profesores, siendo uno de ellos un trabajador a tiempo parcial (la profesora de religión para infantil).
En cuanto a los puestos de trabajo, decir que el C. P. “Gloria Fuertes” destaca por tener una plantilla bastante estable. La mayoría del profesorado definitivo es de San Miguel o de localidades cercanas (Torrevieja, Bigastro, Callosa de segura, Rafal, etc.)
Contamos con una conserje y personal de limpieza, dependientes del Ayuntamiento. Además una Psicopedagoga del Servicio Psicopedagógico Escolar A- 12 acude a nuestro centro de lunes a miércoles, de 9 a 13 horas. Como novedad este curso se ha ampliado su horario de atención los jueves alternados cada quince días y además Consellería nos han proporcionado una educadora de educación especial.


¿Qué esperas para venir a visitarnos?

Un Abrazo


3 comentarios:

  1. soy jezabel de 5 de primaria hestoy dando una muelta por interne y he puesto colegio de san miguel de salinas y ma salido adios un beso

    ResponderEliminar
  2. hola, soy espe estoy en 6 de primaria y tengo de profesor a jose antonio, me da cono, mates y valenciano es mu bueno y super intelgente y lo ke mas me gusta es ke es una gran perona. He visto el comentario de una compañera y he decidido escribir el mio tambien weno espero k os aimeis a poner algun comentario adios:)

    ResponderEliminar
  3. Pero que nostalgia me ha entrado al ver la foto de mi cole,hace ya diez años sali del gloria fuertes y todabia sueño que recorro los pasillos, recuerdo a mis profes con cariño,a Ana que fue mi tutora, a Rafa con el ingles que me traia de cabeza, a ismael a su hermano enrique..a Amancio el cocinero que nos hacia una fideuá mmmm todabia puedo olerla;A Alfredo...que recuerdos..El dia de la paz cuando soltabamos una paloma y cantabamos.Solo tengo recuerdos buenos y pienso en vosotros con mucho cariño.

    ResponderEliminar