jueves, 6 de noviembre de 2008

Un cuento para reflexionar

El sacerdote jesuita Anthony de Mello nació en Bombay en 1931 y falleció en Nueva York en 1987. Creador del instituto "Sadhana" de Orientación Pastoral en Lonavia, India, se ha convertido en un 'clásico' de la espiritualidad cristiana. Sus obras se han traducido a 40 idiomas y han sido publicadas en castellano por la ed. Sal Terrae: Sadhana, un camino de oración (1979) , El canto del pájaro (1982), El manantial (1984), ¿Quién puede hacer que amanezca? (1985), La oración de la rana I y II (1988), Contacto con Dios (1991), Una llamada al amor (1992), Un minuto para el absurdo (1992) y Caminar sobre las aguas (1998).
En la mayoría de sus obras hay cuentos: budistas, cristianos, Zen, rusos, chinos, hindúes, Sufi, antiguos... Según Tony, si se leen de una determinada manera, ocasionan un, verdadero crecimiento espiritual.


Miren que historia más bonita:


Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria, el cual era, evidentemente, un excelente vendedor: en un determinado momento soltó un globo rojo, que se elevó por los aires, atrayendo a una multitud de posibles jóvenes clientes.

Luego soltó un globo azul, después uno amarillo, a continuación uno blanco... Todos ellos remontaron el vuelo hacia el cielo hasta que desaparecieron. El niño negro, sin embargo, no dejaba de mirar un globo negro que el vendedor no soltaba en ningún momento. Finalmente le preguntó:"Señor, si soltara usted el globo negro, ¿subiría tan alto como los demás?"

El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo:"No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay dentro."

Fuente: Anthony de Mello: La oración de la rana II

1 comentario: